Claves para fotografiar niños

fotografiar niños

Podría parecer que fotografiar niños es lo más sencillo que te puedas imaginar. Sin embargo, la fotografía de niños es una de las disciplinas más complicadas porque el motivo principal suele ser bastante inquieto y no siempre se deja fotografiar como nos gustaría. Aunque, cuando consigues realizar varias fotos de niños, muchas de ellas suelen quedar realmente fantásticas.

A continuación, te detallamos una serie de consejos para que la próxima vez que te lances a fotografiar niños tengas más claro cómo actuar.

1. Investiga para inspirarte

Antes de lanzarte a disparar investiga un poco por la red. En plataformas como flickr podrás hacer búsquedas y encontrarás un montón de imágenes que te servirán de referencia para tus fotos.

Inspirate en flickr

2. No pierdas la paciencia

Tener paciencia es una de las claves que te ayudará a sacar las mejores fotos de niños. Recuerda que no siempre harán lo que tú quieras, que desearán corretear o que directamente te llevarán la contraria… Por ello, intenta llevártelos a tu terreno transmitiéndoles lo divertido que es dejarse hacer fotos. Así que, saca una foto, enséñasela e interactúa mucho con tu “pequeño modelo”.

fotografiar niños

Imagen: AR Photographics

3. Busca un punto de vista bajo

Hay que tener muy en cuenta nuestra diferencia de altura con el niño o la niña. No podemos hacer la foto directamente apuntando desde arriba… o sí, algunas fotos pueden quedar muy “chulas”.  Pero como en la mayoría de los casos no es así y lo que buscamos es la naturalidad, agáchate, ponte a su altura e incluso tírate al suelo. Estar a la altura de tu mini modelo tendrá resultados directamente proporcionales a la calidad de la foto, artísticamente hablando.

niña y perro

4. Activa el modo ráfaga

Es necesario que dispares de manera muy continuada, así no perderás ese instante o ese gesto tan característico que quizá no se vuelva a repetir. En algunas fotos nuestro modelo quedará con los ojos cerrados seguro, pero en otras habrás captado esa espontaneidad que le caracteriza.

niñas saltando

5. Utiliza su propio atrezzo

Deja que tenga en sus manos sus juguetes, su “chuche” preferida, … no importa ¡lo que sea! Así estará distraído y más contento. No le importará que tú estés dedicado a sacarle fotos. No busques que te mire todo el rato, los robados en niños también son muy satisfactorios.

fotografiar niños

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad la próxima vez que decidas sacar fotos a tus hijos, sobrinos, nietos, … Si te ha gustado el artículo compártelo para que otros puedan poner en práctica estas claves y si te apetece, comparte con nosotros tus avances.

¿Conoces alguna clave más para fotografiar niños? Cuéntanosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *