Envío GRATIS a partir de 39€

Preguntas frecuentes

fotocenter es una marca comercial de la empresa española FOTOCENTER IMPRESIÓN DIGITAL, S.L. Contamos con una trayectoria empresarial de 37 años en el sector de la fotografía, con establecimientos propios en el territorio nacional.

Fruto de nuestra capacidad de adaptación y nuestros genes vanguardistas hemos apostado por una evolución natural y tecnológica del mundo de la fotografía al mundo de la impresión digital. A través de esta tienda online ponemos a tu disposición múltiples productos para que tu imagen se convierta en la máxima expresión de sentimientos y emociones. Sobre todo, en esos momentos en los que no sabes qué regalar.

También nos dirigimos a profesionales y empresas que necesiten reproducir su imagen corporativa y hacerla visible al mundo. Si estás interesado en ampliar información escríbenos un correo a comercial@fotocenter.es . Somos especialistas en asesorar y producir con la máxima calidad y la última tecnología. Ofrecemos servicios de impresión digital en pequeño y gran formato unido a diferentes soportes. Sí, todo lo que necesitas podemos producirlo. En pequeño formato: papelería corporativa, flyers, dípticos, trípticos, folletos, catálogos, revistas, libros, etc. En gran formato imprimimos en materiales flexibles como vinilos, lonas, cartelería, photocall, vallas publicitarias, roll-ups, etc. Así como en materiales rígidos como el foam, PVC Forex®, aluminio, metacrilato, etc.

En fotocenter dispones de tu propia cuenta donde quedan reflejados tus datos y así facilitar posteriores pedidos.
Desde esta cuenta puedes acceder a tus personalizaciones, consultar tus pedidos, acceder a las facturas y guardar tu dirección de envío.
Puedes acceder a tu cuenta despues de haber creado la personalización. Para acceder posteriormente a tu cuenta simplemente pulsa en «Acceder / Registrarse».
Para poder realizar el pedido es necesario que tengas una cuenta.

Cambiar la contraseña:
Tu contraseña se almacena siempre de forma segura: todas las contraseñas están protegidas de forma que es imposible extraer una contraseña sin tener previo conocimiento de la misma.

  • Inicia sesión a «Mi Cuenta» desde el apartado «Acceder / Registrarse».
  • Cuando hayas accedido a tu cuenta, pulsa en «Detalles de la cuenta» y baja hasta el apartado «Cambio de contraseña».
  • Escribe tu antigua contraseña y una nueva, está ultima deberas escribirla dos veces para verificarla.
  • Guarda los cambios efectuados pulsando en el botón «Guardar los cambios».

Restablecer mi contraseña:
Si necesitas restablecer tu contraseña, puedes solicitar una nueva a través de la propia web.

  • Pulsa en el apartado «Acceder / Registrarse»
  • Desde la pantalla de acceso pulsa en la opción «¿Olvidaste la contraseña?», debajo del botón de Acceder.
  • Escribe el email con el que estás registrado y pulsa en el botón «Restablecer la contraseña».
  • Comprueba que en la bandeja de entrada de su correo electrónico haya recibido un email procedente de fotocenter con un enlace que te permitirá crear una nueva contraseña. Si no puedes ver nuestro mensaje, por favor asegúrese de comprobar también la bandeja de correo no deseado. Ten en cuenta que en ocasiones recibir el email con su nueva contraseña puede tardar varios minutos.

Los correos de confirmación se envían automáticamente cuando en fotocenter recibimos el pedido. Algunos filtros anti-spam, del servidor de correo, pueden confundir como “spam” algún mensaje y por eso bloquea el correo.

Revisa en tu bandeja de correo no deseado o spam, si al cabo de 3 horas no te ha llegado el correo de confirmación contacta con nosotros.

Para evitar que los próximos mensajes relacionados con tu pedido te lleguen a la bandeja de correo no deseado, tienes que indicar en el filtro anti spam, que nuestro correo es un correo deseado.

Sólo revelamos fotos de archivos «.jpg», «.jpeg», y «.png», nuestro sistema sólo admite fotos con estas extensiones de archivo.

Si tus fotos tienen otra extensión .tiff .raw .dng … tendrás que convertirlas a .jpg

En Internet hay gran cantidad de programas que te permitirán cambiar el formato de forma gratuita.

Para ello solo tienes que empezar con el primer dispositivo, por ejemplo, el móvil.

  • Crea una cuenta de usuario por primera vez desde el primer dispositivo.
  • Una vez creada la cuenta ya puedes acceder desde otro nuevo dispositivo.
  • Pulsa el botón de «editar» desde el apartado «proyectos» o desde el botón «editar personalización» si tu producto esta en el carrito y podrás modificar tu personalización.
  • Desde el botón «añadir imágenes» podrás subir más fotos.
  • Luego desde tu casa con el ordenador puedes revisar los encuadres las fotos elegidas, de esta forma el encuadre será perfecto.
  • Solo te queda pagarlo y tendrás un pedido con la suma de las fotos de los dispositivos que hayas usado y en poco tiempo lo tendrás en tu casa.

No hay ningún problema, puedes seleccionar los formatos que más te gusten y realizar las copias, recuerda que cuantas más copias elegías de un mismo formato más baratas te costarán.

Tienes una gama de 18 formatos de fotos para elegir en todos los estilos para que puedas presumir de las fotos más divertidas y con la mayor calidad de impresión.

Para preparar tu pedido simplemente elige tu producto y comienza a crear tu proyecto.

Puedes guardar un proyecto en la cesta de la compra y continuarlo más adelante. Los proyectos creados y no confirmados se quedan guardados en tu cuenta hasta 30 días.

Puedes duplicar un proyecto desde el icono correspondiente en la pantalla de Mi cuenta / Mis Proyectos.

Puedes eliminar un elemento del pedido accediendo a “Cesta de la compra” en la parte superior derecha de la pantalla y eliminado la línea del pedido que no desees (pulsa el icono X rojo). Esto saca el producto de la cesta, pero tu creación/proyecto sigue estando disponible para que lo puedas volver a añadir después.

Puedes modificar un producto que ya has añadido a la cesta (por ejemplo, si deseas realizar cambios en el diseño) clicando sobre el nombre del producto en la Cesta de la compra. Esto te llevará de nuevo a la página de creación, donde se pueden realizar todas las modificaciones necesarias.

Para preparar tu pedido simplemente elige tu producto y comienza a crear tu proyecto.

Puedes guardar un proyecto en la cesta de la compra y continuarlo más adelante. Los proyectos creados y no confirmados se quedan guardados en tu cuenta hasta 30 días.

Puedes duplicar un proyecto desde el icono correspondiente en la pantalla de Mi cuenta / Mis Proyectos.

Puedes eliminar un elemento del pedido accediendo a “Cesta de la compra” en la parte superior derecha de la pantalla y eliminado la línea del pedido que no desees (pulsa el icono X rojo). Esto saca el producto de la cesta, pero tu creación/proyecto sigue estando disponible para que lo puedas volver a añadir después.

Puedes modificar un producto que ya has añadido a la cesta (por ejemplo, si deseas realizar cambios en el diseño) clicando sobre el nombre del producto en la Cesta de la compra. Esto te llevará de nuevo a la página de creación, donde se pueden realizar todas las modificaciones necesarias.

Al elegir el tamaño de revelado asegura si quieres encajar o recortar tu imagen.

Cuando elegimos recortar todo el papel se llenará con la imagen, pero pueden quedar partes de la misma fuera del papel y no se imprimirán. En la pre visualización se muestra como zonas sombreadas.

Cuando seleccionamos encajar las dimensiones de la imagen quedarán dentro del tamaño de papel seleccionado, pero pueden quedar márgenes blancos que se mostrarán en la pre visualización.

Cuando nuestra imagen coincida con el tamaño elegido de papel en la pre visualización no se verán márgenes blancos ni zonas sombreadas.

La opción de encajar o recortar sólo aparece cuando la proporción de la imagen no coincide con la proporción del tamaño seleccionado. La proporción es la relación entre la anchura y la altura de la imagen. La mayoría de cámaras compactas y teléfonos móviles tienen una proporción 3:4, mientras que las cámaras réflex tienen una proporción 2:3.

Los símbolos de advertencia indican que la resolución de la imagen es baja para obtener un buen resultado.

El símbolo de advertencia sólo se muestra en caso de que la resolución de píxeles no sea adecuada para el formato elegido. Si sus fotos se ven borrosas, los colores no se ven claros, etc. no se mostrará ninguna advertencia. Le recomendamos comprobar que la imagen se ve correctamente en la vista previa del producto.

En fotocenter utilizamos la última tecnología de impresión y acabado para ofrecerte productos bien hechos y duraderos.

Hay algunos puntos que has de tener presente:

  • La reproducción de los colores no es universal, sino que depende del dispositivo de impresión, del soporte utilizado y de las características del fichero de imagen.
  • Todos los trabajos antes de pasar al proceso de impresión se revisan de forma individual siendo ajustados los parámetros de color, luminosidad y nitidez, por un técnico de impresión.
  • En fotocenter puedes usar archivos fotos tipo .jpg, jpeg y .png. Interpretamos la información del archivo de imagen como espacio de color sRGB. Todas nuestras máquinas de impresión se calibran como impresoras sRGB con el perfil correspondiente.
  • Imprimimos las imágenes en máquinas de impresión de diferentes tipos, con diferentes soportes y con diferentes tecnologías de impresión, por lo que puede haber ligeras diferencias inevitables en la salida de color (por ejemplo, entre la impresión de foto, un Foto álbum y la de una taza).

A modo de orientación recomendamos a los clientes interesados en obtener colores precisos, les recomendamos que guarden sus imágenes en jpeg o jpg en espacio de color sRGB y calibrar su monitor para sRGB.

Las tolerancias de fabricación, es la cantidad de imagen que puede resultar recortada en el proceso de fabricación de un producto.

Normalmente es de 5 mm. por cada lado de la imagen para productos de Revelado digital, Imanes, Foto Decoración, Calendarios y Álbum digital. En el caso de los Regalos Personalizados, puede llegar a los 5 mm.

Recomendamos que no añada márgenes a sus imágenes y que ponga todos los elementos importantes y textos a una distancia segura de los bordes, sino estos podrían ser recortados en el proceso de fabricación.

Debido a lo anteriormente mencionado, en el proceso de corte final de cada uno de los productos puede producirse una variación de hasta 5 mm en el tamaño final del producto, no pudiéndose considerar un defecto de fabricación.

Los tamaños de cada producto en su ficha de producto están redondeados para que sean más sencillos de comunicar.

Una vez enviado el pedido no es posible modificarlo. Las capas de los fondos, imágenes y textos se acoplan en una sola imagen que ya no se puede editar.

Cuando nuestro centro de producción recibe el pedido entra en un proceso de impresión automatizado. Por este motivo, no es posible cancelar el pedido una vez realizado el mismo.

Tampoco es posible modificar los datos de envío ya que puede generar algún error una vez.

Garantía de que el pago es totalmente seguro:

En el proceso de compra no guardamos tu número de tarjeta de crédito/débito.
Tampoco tenemos acceso a tus datos bancarios ya que en el proceso de compra se procesan directamente con los bancos que trabajamos.

Pago con tarjeta de crédito y débito (Visa o Mastercard):

El importe a pagar quedará grabado en tu tarjeta de crédito y su pago se realizará de forma automática cuando confirmes tu pedido.

Los datos necesarios para poder efectuar el pago son:

  • Nombre del titular de la tarjeta
  • Número de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • Código de Seguridad (CVV)

¿Qué es el código de seguridad de mi tarjeta?

Este código fue creado por las entidades bancarias para evitar fraudes en sus transacciones Visa y MasterCard utilizan un código de 3 dígitos (CVV) impreso en la parte posterior de la tarjeta.

Pago con BIZUM:

¿Qué es la clave Bizum?

La clave Bizum es un código de 4 dígitos, con el que podrás comprar en todos los comercios que tengan el botón Bizum como medio de pago disponible.

Lamentamos saber que algo no ha salido bien o que no estás satisfecho con tu pedido. En Fotocenter la calidad y el servicio son muy importantes. No es habitual que haya problemas, y seguimos atentamente las incidencias para reducirlas al mínimo. Te pedimos disculpas, y por supuesto deseamos resolver este inconveniente lo más rápidamente posible.

Error en el envío: Si al recibir tu paquete observas que falta un artículo, has recibido el artículo incorrecto o has recibido el pedido de otra persona, por favor contacta con el servicio de atención al cliente, indicándonos los detalles de lo que falta o está incorrecto y tu número de pedido. Nos será muy útil si incluyes fotos de lo que has recibido.

Defecto de fabricación o daño de transporte: Si al recibir tu paquete observas que el contenido ha llegado dañado o si observas problemas con la calidad del producto te invitamos a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, describiendo el problema y tu número de pedido. Necesitaremos fotos del producto y/o embalaje para valorar exactamente el problema.

Debido a que nuestros productos son fabricados de acuerdo con las especificaciones del cliente no es posible su devolución y el reintegro de su precio de venta. Pero si nos comprometemos a repetirlo subsanando la incidencia.

Una vez analizado el caso te informaremos de los pasos a seguir. Normalmente te enviaremos tu pedido de nuevo y te daremos instrucciones para que nos remitas de vuelta el pedido con problemas.

Un pedido es considerado múltiple cuando se incluyen productos de diferentes categorías.

Por ejemplo, un pedido de un lienzo y unos imanes.

El plazo de envío de todo el pedido, ya que se envía de forma conjunta, es el del producto de mayor plazo de entrega.

Si quieres eliminar tu cuenta de fotocenter.es y eliminar tus datos, envíanos un correo a lopd@fotocenter.es indicándonos que quieres que eliminemos tu cuenta de fotocenter.