Viaje y fotografía, un binomio indisoluble

Hoy toca hablar de viaje y fotografía, para muchos, dos de los placeres de la vida. 😉

El verano ha comenzado y con él comienza la época de vacaciones y viajes. Casi todos los viajes que realizamos se traen de vuelta al menos una fotografía. No necesariamente hay que ir acompañado de un buen equipo fotográfico ya que la cámara del móvil nos permitirá guardar para siempre uno, o múltiples, recuerdos. En cuanto a los tipos de viaje, existe uno muy específico que se denomina “Viaje Fotográfico”. Este tipo de viaje consiste en ir a visitar un lugar o una ciudad, con un buen equipo sobre los hombros, para realizar la principal actividad del viaje: la fotografía.  Sin embargo, hoy no toca hablar de este tipo de viaje puesto que simplemente irás a descansar, a desconectar de la ciudad, en definitiva, a disfrutar de tus ansiadas vacaciones.

A continuación, te mostramos una serie de estampas que seguro te encontrás en tu destino favorito.

1. La puesta de Sol

Da igual si estás en la playa o en la ciudad, la puesta de Sol siempre es maravillosa. Simplemente tendrás que orientarte hacia el Oeste y encontrar un horizonte sobre el que verás al astro esconderse. También podrás buscar encuadres y contraluces realmente evocadores…

viaje y fotografia
Imagen: Jonathan Gross

puesta de sol

Imagen: José Ibáñez

sunset

Imagen: Andrés Nieto Porras

2. Los mercados y mercadillos

Ya sea de paso o porque vayas adrede, los mercados y mercadillos son de esos lugares en los que su orden y desorden, su colorido y variedad hará que te den ganas de sacar alguna foto.

soho de roquetas

Imagen: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

fotografia mercados

Imagen: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

viaje y fotografia

Imagen: 16:9 clue

3. Calles, callejuelas y callejas

Callejear es una de esas actividades que te recomendamos. Caminando por las calles no solo te mezclarás con “las gentes” del lugar sino que verás graffitis, señales, nombres de calles, escudos, artistas, empedrados, rincones, casas con historia, … A medida que camines seguro que te dan ganas de empezar a “disparar”.

callejear

Imagen: Mariluz Rodríguez

graffiti

Imagen: Manchouille

rambla artista

Imagen: Martin.Mutch

Así que, además de una cantidad importante de selfies y fotos posando, de tus pies o de los ingentes platos de comida seguro que te puedes traer alguna foto más de tus merecidas vacaciones. Recuerda viaje y fotografía siempre están unidos. Esperamos que disfrutes mucho y que compartas con nosotros alguna fotografía que querrías imprimir… quien sabe a lo mejor hay sorpresas.

Si te ha gustado el artículo comparte en tus redes sociales, síguenos, comenta o haznos sugerencias.

Viaje y fotografía, un binomio indisoluble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *