Condiciones de uso, venta y contratación

El acceso a este sitio web no implica ningún compromiso comercial por parte del usuario o de la empresa. El usuario al acceder a este sitio web acepta y conoce la totalidad de las advertencias legales, condiciones y términos de uso establecidos.

1.- Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de fotocenter.es (en adelante, el “sitio web”) es FOTOCENTER IMPRESIÓN DIGITAL, S. L., (en adelante FOTOCENTER), con domicilio a estos efectos en Polígono Industrial La Portalada, C/ Circunde, nº 43 – Nave 2, 26006, Logroño (La Rioja) con CIF nº B26356626 e inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, TOMO 708, LIBRO 0, FOLIO 206 , HOJA LO-13791-, INSCRIPCIÓN 2. Correo electrónico de contacto: web@fotocenter.es del sitio web.

2.- Pedidos

La realización de un pedido en el sitio web implica la aceptación parte del usuario de las Condiciones de uso, venta y contratación aquí plasmadas, celebrándose de esta forma un contrato válido y eficaz entre las dos partes.

Es necesario con carácter previo a la contratación del servicio que lea y acepte tanto las presentes condiciones generales de contratación como la nota legal. A tal efecto dependiendo del proceso que esté realizando en nuestro sitio web se le ofrecerán diferentes botones de aceptación de términos que deberá pulsar para manifestar su conformidad.

3.- Oferta de servicios:

El precio a pagar por los servicios contratados se rige de conformidad con la lista de precios aplicables en el momento de la celebración del contrato, y que figuran en las aplicaciones informáticas de pedido, junto con los medios de pago aceptados. Estos precios incluyen todos los impuestos.

4.- Medios de pagos aceptados:

Los pedidos realizados a través del sitio web deberán ser abonados a través de los siguientes medios de pago:

– Pago Seguro Online: Que se realiza con tarjeta de crédito o débito, pudiendo ser esta VISA, MasterCard o Euro6000. A través de una pasarela de pago segura de Redsys.

– Excepcionalmente podremos admitir pagos por transferencia bancaria en caso de pedidos con un importe muy elevado, pero las condiciones del pago se deben pactar previamente con la empresa antes de la generación del pedido.

5.- Seguridad en la forma de pago

FOTOCENTER transfiere todos los datos de su forma de pago a través de un sistema de encriptación. Esto significa que, en el momento de realizar el pedido, se activa una conexión segura que impide que terceras personas puedan acceder a dicha información. Podrá reconocer la activación de la conexión segura porque la dirección de su página cambiará de http:// a https://. Algunos navegadores como Internet Explorer o Mozilla Firefox muestran un candado en la barra del navegador, indicando así la conexión segura.

6.- Seguridad de las fotografías:

El usuario se obliga a disponer de una copia de seguridad de las fotografías digitales que usted remita al sitio web. FOTOCENTER no conservará ninguna copia de las imágenes enviadas por usted una vez haya finalizado el proceso de fabricación del pedido solicitado.

7.- Derechos de propiedad intelectual:

El usuario es responsable del contenido de las imágenes facilitadas a FOTOCENTER y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para su reproducción.

Además, garantiza que es el único titular de todos los derechos existentes sobre las imágenes trasladadas por usted y que, en particular, no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representadas en las imágenes.

El usuario exonera de toda responsabilidad a FOTOCENTER y asume la responsabilidad derivada de las eventuales infracciones sobre derechos de propiedad intelectual. En caso de reclamaciones de terceros a FOTOCENTER se obliga a asumir como suya la responsabilidad y a FOTOCENTER, de los eventuales daños y perjuicios que se produzcan y de los que usted sea responsable.

8.- Prestación del servicio y envíos:

Sus pedidos serán fabricados y enviados dentro de los plazos señalados en el sitio web.

9.- Devolución y anulación de pedidos

Debido a la fabricación de pedidos completamente personalizados de conformidad con el artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 enero sobre Comercio Minorista, no existirá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas de acuerdo con las especificaciones del cliente o que hayan sido realizadas claramente a medida del mismo o que como consecuencia de su estado o condición no reúnan las condiciones adecuadas para su devolución.

10.- Subsanación e indemnización por daños y perjuicios:

FOTOCENTER garantiza que los servicios objeto del contrato serán ejecutados de conformidad con los términos previstos en la oferta. Asimismo, se compromete a subsanar cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que sea imputable a FOTOCENTER o a cualquiera de sus empleados o proveedores. A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

FOTOCENTER se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente: En caso de producto defectuoso, FOTOCENTER procederá a su elección según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Las incidencias en los servicios de revelado, o producción de productos personalizados en caso de defecto de producción se ha de notificar a web@fotocenter.es en un plazo no superior a 7 días, para poder repetirlo o proceder a la sustitución o anulación del pedido.

FOTOCENTER no será responsable de los daños accesorios que, eventualmente, se deriven de la ejecución de los servicios tales como la pérdida de datos, archivos, imágenes, información, oportunidades o beneficios y los daños morales. Asimismo, FOTOCENTER no asumirá ninguna responsabilidad por diferencia de color entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán consideradas como vicios en las cosas.

Las garantías y responsabilidades previstas en esta cláusula no serán aplicables cuando el daño o defecto sea debido a causas de fuerza mayor o a una causa imputable al cliente. En todo caso, la garantía aquí ofrecida sustituye a cualesquiera otras garantías.

El régimen previsto en esta cláusula no será oponible a las personas que actúen en calidad de consumidores de conformidad con la legislación española, siempre y cuando un Juez o Tribunal considere que las limitaciones aquí previstas resultan contrarias a los derechos básicos del consumidor. La misma regla será de aplicación en los casos en los que se aprecie dolo o negligencia grave en la ejecución de los servicios.

11.- Material ilegal:

Se prohíbe expresamente cargar o difundir material fotográfico ilegal a través de nuestros servicios. A tal efecto, FOTOCENTER realizará los controles necesarios del material aportado por el usuario y adoptará todas las medidas adecuadas y prescritas legalmente para denunciar semejante utilización indebida.

En dicho caso podremos rechazar en cualquier momento la ejecución del pedido. En el caso de que la policía o cualquier otra autoridad administrativa así lo requiera o cuando tengamos un motivo para ello, entregaremos todos y cualesquiera materiales fotográficos y las informaciones personales correspondientes a la policía o a otras autoridades administrativas.