Cómo fotografiar a mi bebé es la pregunta que te acabas de hacer y por eso has llegado hasta aquí ;). Bienvenida o bienvenido porque vamos a darte unas pautas básicas que harán de tus fotos una delicia. Vamos, que tus fotos van a transmitir lo preciosísimo que es tu pequeñín o pequeñina.
Una temática muy popular en el mundo de la fotografía es la de bebés. Cuando un bebé llega a nuestras vidas, sobre todo a la de los “papás”, queremos fotografiarlo a cada instante. En ocasiones, acudimos a estudios fotográficos a continuar con el reportaje que comenzó durante el embarazo. En otras, prescindimos completamente del fotógrafo profesional y nos lanzamos a la aventura. En ese momento nos preguntamos “cómo fotografiar a mi bebé” y es cuando podemos seguir estos consejos:
Índice de contenidos
1. Inspírate. Flickr o 500px
Hay magníficas fotografías en ambas plataformas que te ayudarán a hacer mejores fotos de tu bebé. Encuadres, procesados, detalles. No dejes de buscar y quedarte con lo que más llame tu atención.
Imagen: Photosavvy
2. Colócate a su “altura”
Y cuando decimos altura nos referimos a que busques un punto de vista cenital. También puedes agacharte dependiendo del lugar donde esté colocado y hacia donde esté mirando. Siempre es preferible hacerlo así para acercarnos a su pequeño tamaño y a la ternura que éste transmite.
Imagen: Spooney Photography
3. No te pases con el atrezzo
Está muy bien eso de colocar cositas a su alrededor o ponerle un gorrito de navidad si lo que quieres hacer es una felicitación navideña. Pero tampoco nos pasemos, nuestro lema siempre es: menos es más.
Imagen: Vanessa Kay
4. Prueba el blanco y negro
La imagen en escala de grises otorga un resultado realmente sorprendente en las fotos de bebés. Son mucho más sugerentes y transforman radicalmente la atmósfera de la fotografía. A veces, cuando la foto es “muy sin más” por el escenario o porque es muy típica el blanco y negro le dará un giro de 360º.
Imagen: Vanessa Kay
5. No todo es la cara
Además de la cara (y sacarlo siempre dormido) Hay otros detalles como sus pies, sus manos o cómo nos coge un dedo. Este tipo de motivos son mucho más emotivos y la ternura del bebé aparece perfectamente reflejada en ellos.
Imagen: Christian Haugen
6. Tampoco lo es todo el bebé
Añade a cualquier familiar en un momento único, por ejemplo un beso con mamá.
Imagen: Olga/ Олька
7. Usa “Claridad” y Presets (Consejo válido para usuarios de Lightroom)
Este manejador del panel Básicos de Lightroom nos permitirá suavizar, más, la piel de nuestro bebé. Es decir, a través del microcontraste potenciaremos la ya de por sí suave de nuestro precioso bebé. Además, por la red encontrarás un montón de presets (algunos gratuitos y otros no) que te ayudarán en el procesado de tu fotografía. Recomendamos por ejemplo los de Presets Galore, ON1 Photography o Preset Love.
¿Cónoces algún truco más para saber cómo fotografiar a mí bebé? ¿algún que otro preset gratuito? Si es así, cuéntanoslo. Si te ha parecido interesante comparte este artículo con tus amigos y familiares. Si no te ha gustado nada o te ha gustado mucho escríbenos tu opinión en los comentarios. ¡Ah! y si ya has puesto en práctica estos consejos y quieres sorprender a esos nuevos papás aquí encontrarás un regalo muy chulo que les va a encantar. Nos vemos pronto :).
Imagen de portada: Jens Bergander
Guardar
Guardar