Condiciones de uso, venta y contratación
1. Identificación de las partes
Fotocenter Impresión Digital, SL, en adelante y como nombre comercial Fotocenter, con NIF: B26356626 y domicilio en Polígono Industrial La Portalada. C/ Circunde 43 – Nave 2, 26006 de Logroño (La Rioja).
Por otra parte, el usuario o contratante, como persona física o en representación de persona jurídica, que contrata, a través del formulario de contratación de un servicio, en la web de Fotocenter y con quien se establece una relación comercial.
El uso de los servicios de Fotocenter a través de esta web es para usuarios registrados mayores de edad. Los menores no pueden registrarse y deberán utilizar nuestros servicios a través de un usuario adulto y con el consentimiento sus padres o representantes legales que serán los responsables de las acciones realizadas por el menor.
El usuario conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse, las presentes Condiciones. Cualquier duda o consulta puedes hacerla a través del correo electrónico: pedidos@fotocenter.es.
2. Aceptación
La realización de un pedido en el sitio web implica la aceptación parte del usuario de estas Condiciones de uso, venta y contratación aquí plasmadas, celebrándose de esta forma un contrato válido y eficaz entre las dos partes.
Es necesario con carácter previo a la finalización de la contratación del servicio, que lea y acepte tanto las presentes condiciones de contratación como la política de privacidad de esta web.
A tal efecto dependiendo del proceso que esté realizando se le ofrecerán diferentes botones de aceptación de términos que deberá pulsar para manifestar su conformidad.
3. Precio de los servicios
El precio a pagar por los servicios contratados se rige de conformidad con la lista de precios aplicables en el momento de la celebración del contrato, y que aparecen durante la realización del pedido, junto con los medios de pago aceptados.
Fotocenter ofrece la información de los servicios y sus precios de forma veraz. En el supuesto de un error tipográfico, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Fotocenter se lo comunicará y el cliente tendrá derecho a cancelar su pedido sin ningún coste por su parte.
Los precios aparecidos en fotocenter.es incluyen todos los impuestos.
4. Formas de pago
Los pedidos realizados a través del sitio web pueden ser abonados a través de los siguientes medios de pago:
- Tarjeta bancaria, de débito o crédito.
- Bizum
Excepcionalmente podremos admitir pagos por transferencia bancaria en caso de pedidos con un importe muy elevado, pero las condiciones del pago se deben pactar con Fotocenter antes de la generación del pedido, consúltenos esa posibilidad a través de pedidos@fotocenter.es.
5. Facturación electrónica
Al aceptar estas Condiciones de uso, venta y contratación, el cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico y que podrá descargarse directamente desde su cuenta de cliente.
6. Proceso de compra
Se realizará a través de la web, en idioma castellano y a través de los pasos siguientes:
- Identifícate como cliente o regístrate.
- Elije el producto que deseas crear.
- Personaliza el producto subiendo las imágenes necesarias en cada caso.
- Revisa la subida de fotos, su encuadre y textos en el producto creado.
- Añádelo al carrito
- Confirma los proyectos creados que tienes en el carro de compra.
- Elige la forma de entrega del pedido y los datos de envío.
- Acepta las condiciones y procede al pago.
Recibirás un correo electrónico de confirmación con el número de pedido, los productos pedidos y la dirección de envío.
7. Plazos de entrega y envío
Puedes recoger tu pedido en una de nuestras tiendas Fotocenter de La Rioja o bien solicitar su envío por mensajería.
Los precios y plazos de fabricación y de entrega, están publicados en cada ficha de producto y también puedes consultar los plazos de todos los productos en el siguiente enlace: https://fotocenter.es/plazos-de-envio/.
En el caso de envío, cuando esté listo para su envío recibirás un correo electrónico de Fotocenter y de la empresa de reparto que corresponda, para poder seguir tu envío. Todos nuestros envíos son por mensajería urgente. Realizamos envíos a España peninsular e Islas Baleares. En este momento no es posible a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Realizamos la producción y envío en el plazo indicado de cada producto para que llegue a tiempo a su destino y te notificaremos por correo electrónico un número de seguimiento para que puedas ver el estado del envío.
Los tiempos de entrega pueden alargarse por posibles incidencias en el reparto por parte de la agencia de transporte. No podemos responsabilizarnos de la posible tardanza en la entrega si la empresa de transporte no cumple con los plazos estipulados.
Nuestro equipo trabaja de lunes a viernes. Cerramos los fines de semana, días festivos nacionales y de La Rioja. Los plazos son entendidos en días hábiles de trabajo.
Si has pedido más de un producto, los enviaremos en un único envío y el tiempo de la entrega depende del producto cuyo plazo sea más largo.
Les recordamos que, debido a posibles huelgas nacionales de transportes, las entregas de pedidos pueden verse afectadas. Fotocenter está comprometido a cumplir con sus plazos de entrega, siempre y cuando no hubiera motivos de causa mayor que lo impidieran.
En el caso de los pedidos cuya opción de envío es recogida en oficina de Correos, el plazo máximo para poder recogerlo es de 7 días. Cuando el envío es a domicilio y no se ha podido entregar por no encontrarse nadie en la dirección proporcionada, se realiza un segundo intento de entrega. Si no es posible, el paquete se depositará en un punto de recogida, el plazo máximo para poder recogerlo es de 7 días.
Pasado este plazo, el paquete es devuelto al centro de producción, llegado a este punto, volver a enviar por segunda vez el pedido, generará un cargo adicional de 9,90€, que corresponde al costo de devolución más su posterior envío.
En caso de recibir por error un pedido que no sea el solicitado, el usuario deberá contactar con Fotocenter a través del correo electrónico pedidos@fotocenter.es, en las 24 horas posteriores a la recepción del pedido, para poder subsanar el error y proceder a la destrucción del producto recibido según se le indique.
8. Seguridad de las fotografías
Fotocenter no conservará ninguna copia de las imágenes enviadas por el cliente una vez haya finalizado el proceso de fabricación del pedido. Una vez pasado el tiempo de seguridad que nos garantice que el cliente ha recibido su pedido, en un plazo máximo de tres meses, se procederá de forma automática a su borrado.
El cliente debe conservar o disponer de una copia de seguridad de las fotografías digitales que remita a Fotocenter a través de esta web.
En el caso de pedidos o proyectos no finalizados, las fotos subidas por parte del cliente a nuestra web, transcurridos un máximo de 30 días sin finalizar el pedido, serán automáticamente eliminados.
9. Condiciones de fabricación los productos
Todos los trabajos antes de pasar al proceso de impresión se revisan de forma individual siendo ajustados los parámetros de color, luminosidad y nitidez, por un técnico de impresión.
En el caso que en el proceso previo a la impresión detectemos que los archivos recibidos no tienen el estándar de calidad necesario, contactamos con el cliente para transmitírselo y así evitar un posible problema posterior.
No nos hacemos responsables de posibles errores tipográficos en los textos y otros contenidos que el cliente haya redactado, por ejemplo, nombres y apellidos que pueden tener variantes dependiendo la zona geográfica.
Las tolerancias de fabricación, es la cantidad de imagen que puede resultar recortada en el proceso de fabricación de un producto.
Normalmente es de 5 mm. por cada lado de la imagen para productos de Revelado digital, Imanes, Foto Decoración, Calendarios y Álbum digital. En el caso de los Regalos Personalizados, puede llegar a los 5 mm.
Recomendamos que no añada márgenes a sus imágenes y que ponga todos los elementos importantes y textos a una distancia segura de los bordes, sino estos podrían ser recortados en el proceso de fabricación.
Debido a lo anteriormente mencionado, en el proceso de corte final de cada uno de los productos puede producirse una variación de hasta 5 mm en el tamaño final del producto, no pudiéndose considerar un defecto de fabricación.
Los tamaños de cada producto en su ficha de producto están redondeados para que sean más sencillos de comunicar.
El cliente cuando sube archivos para personalizar productos debe de comprobar que los encuadres de cada fotografía que aparecen visibles son los correctos.
Debido a la gran cantidad de formatos a la hora de tomar las fotos por diferentes dispositivos (como móviles, cámaras de foto, cámaras de video, …) por parte del cliente, es posible que dependiendo del formato del producto elegido se puedan producir cortes en alguno de los lados, debido a que la proporción del archivo original y la proporción del producto elegido para imprimir no son iguales.
El cliente debe de comprobar que lo que visualiza en la aplicación es el encuadre correcto, ya que ese será el que recibamos para imprimir. No pudiendo por nuestra parte modificar dicho encuadre porque el resto de la imagen no la recibimos, dando por hecho que el cliente está de acuerdo con el encuadre que ha visualizado.
10. Propiedad intelectual
El usuario es responsable del contenido de las imágenes facilitadas a Fotocenter y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para su reproducción.
Además, garantiza que es el único titular de todos los derechos existentes sobre las imágenes trasladadas por usted y que, en particular, no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representadas en las imágenes.
El usuario exonera de toda responsabilidad a Fotocenter y asume la responsabilidad derivada de las eventuales infracciones sobre derechos de propiedad intelectual. En caso de reclamaciones de terceros a Fotocenter el usuario cliente se obliga a asumir como suya la responsabilidad y a resarcir a Fotocenter, de los eventuales daños y perjuicios que se produzcan.
11. Material ilegal
Se prohíbe expresamente cargar o difundir material fotográfico ilegal a través de nuestros servicios. A tal efecto, Fotocenter realizará los controles necesarios del material aportado por el usuario y adoptará todas las medidas adecuadas y prescritas legalmente para denunciar la utilización indebida. En dicho caso podremos rechazar la ejecución del pedido.
En el caso de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, o cualquier otra autoridad administrativa o judicial, así lo requiera, o cuando tengamos un motivo para ello, entregaremos todos y cualesquiera materiales fotográficos e informaciones personales correspondientes, a la autoridad competente.
12. Derecho de desistimiento
El derecho de Desistimiento (Ley 3/2014) es el que permite al consumidor y usuario desistir de la compra o contrato durante un periodo de 14 días naturales a contar desde el día que el usuario recibe la mercancía solicitada, sin indicar el motivo y sin ningún coste, (salvo los portes de la devolución si los hubiera).
Las excepciones a este derecho son entre otras:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Por lo que en el caso de los pedidos realizados en esta web NO podrá ejercerse tal derecho por tratarse de productos exceptuados del derecho de Desistimiento.
13. Garantías
Fotocenter garantiza que los servicios objeto del contrato serán ejecutados de conformidad con los términos previstos en la oferta. Asimismo, se compromete a subsanar cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que sea imputable a Fotocenter o a cualquiera de sus empleados o proveedores.
Una vez realizado el pedido no es posible modificarlo ni cancelarlo. Cuando nuestro centro de impresión recibe el pedido entra en un proceso de verificación y posterior impresión.
A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
- Fotocenter se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.
- En caso de producto defectuoso, Fotocenter procederá a su elección según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- Las incidencias en los servicios de revelado, o de productos personalizados en caso de defecto de producción debe ser notificado a pedidos@fotocenter.es en un plazo no superior a 7 días, para poder repetirlo o proceder a la sustitución o anulación del pedido.
- Fotocenter no será responsable de los daños accesorios que, eventualmente, se deriven de la ejecución de los servicios tales como la pérdida de datos, archivos, imágenes, información, oportunidades o beneficios y los daños morales.
- Fotocenter no asumirá ninguna responsabilidad por diferencia de color entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán consideradas como vicios en las cosas.
- Fotocenter en el caso de un segundo pedido posterior con el mismo archivo, no asumirá ninguna responsabilidad por diferencia de color entre los dos trabajos. Nuestra forma de trabajar, previo a la impresión, un técnico revisa y corrige los archivos de forma manual. Esto implica que en un segundo pedido puede variar la corrección, dependiendo del criterio del técnico que asuma el trabajo.
- Fotocenter en el caso de rotura o pérdida del paquete enviado, una vez comprobada la incidencia con la agencia de transporte, procederá si corresponde a su reimpresión y reenvío al cliente. En el caso de que el paquete llegue roto, se deberá indicar al personal de la agencia de transporte en el momento de la entrega y remitirnos unas fotos del mismo, indicando el número de pedido a la dirección de correo pedidos@fotocenter.es.
Las garantías y responsabilidades previstas en esta cláusula no serán aplicables cuando el daño o defecto sea debido a causas de fuerza mayor o a una causa imputable al cliente.
En todo caso, la garantía aquí ofrecida sustituye a cualesquiera otras garantías.
El régimen previsto en esta cláusula no será oponible a las personas que actúen en calidad de consumidores de conformidad con la legislación española, siempre y cuando un Juez o Tribunal considere que las limitaciones aquí previstas resultan contrarias a los derechos básicos del consumidor.
La misma regla será de aplicación en los casos en los que se aprecie dolo o negligencia grave en la ejecución de los servicios.
14. Política de Privacidad y Cookies
Ver la Política de privacidad y Protección de datos en el siguiente enlace: https://fotocenter.es/politica-de-privacidad/
Ver la Política de cookies en el siguiente enlace: https://fotocenter.es/politica-de-cookies/
15. Modificación
El contenido de estas condiciones es susceptible de cambio por parte de Fotocenter, por ello se recomienda revisarlas antes de realizar una nueva compra.
Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas Condiciones, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización.
16. Legislación aplicable y Jurisdicción competente
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la web de Fotocenter, será la ley española.
La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones establecidas no conllevará la nulidad del resto de condiciones que continuarán vigente.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita o contratación en fotocenter.es, Fotocenter y el usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales del domicilio del usuario siempre que el mismo esté situado en territorio español y actúe en condición de consumidor. En caso contrario, la sumisión será a los juzgados y tribunales de la ciudad de Logroño, España.
Para la resolución de litigios en materia de consumo, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES