Fotos espectaculares. Apto para fotógrafos novatos.

Fotos espectaculares

¿Todavía no dominas la cámara que te han regalado estas Navidades? A continuación, te detallamos unos consejos para que hagas fotos espectaculares.

El primero y más importante de todos es que te leas el manual. Sí, lo sé, qué pereza, eso te lo dicen todos y, además, para alguien que acaba de empezar en el mundo de la fotografía ese manual le sonará a chino. Así que, como no pretendo aburrirte, sigue leyendo si quieres pasar a la acción. Al final las cámaras son muy intuitivas y si tienes algo de noción con cuatro pinceladas estarás sobre el terreno.

Nos saltaremos, además del manual, ese rollo de “hay tres tipos de cámaras: compactas, bridge y réflex…» Cada una tiene sus particularidades y cada una está dirigida a un determinado tipo de uso y/o público. Todas tienen algo en común: el modo automático. Puesto que por ahora no te quieres leer el manual y quieres pasar a la acción directamente, coloca el selector de tu cámara en este modo. (Jamás pensé estar dando este consejo, pero claro vamos apurados…).

Ahora que hemos decidido dejar a la cámara sola (recuerda, modo automático) tenemos que ser nosotros los que detrás de ella le aportemos un plus para que las fotos queden espectaculares o, al menos, aceptables. Tendrás que poner de tu parte e intentar ser lo más creativo posible.

Empezaremos con la elección de la hora del día. Los mejores momentos son el amanecer y el atardecer. Son horas mágicas que en la jerga del “mundillo” se conocen como hora dorada y azul. ¿Por qué? Pues porque la luz del sol ya no es tan intensa y las sombras serán alargadas y suaves. Además, los tonos cálidos de la hora dorada o los fríos de la hora azul potenciarán el color de tus fotos. Ideal para retratos y paisajes.

Blue Hour at Mill Pond - fotos espectaculares

Imagen: Jim Bauer

Otro factor a tener en cuenta es cómo tomar la fotografía. Busca siempre descentrar al sujeto, elegir otro punto de vista, dar unos pasitos más hacia delante… En definita, trata de conseguir ángulos nuevos. Así lograrás que la foto sea más atractiva y gane fuerza. Ideal para arquitectura e interiores.

Follow the lines

Imagen: Nicolas Alejandro

Por último, te hablaré de la espontaneidad. Muchas veces el pedir que alguien pose para ti y sepa que le vas a hacer una foto hará que ésta pierda naturalidad y eso influye en el resultado final. Por ello, te aconsejo que busques lo espontáneo en tus fotos. Los robados muchas veces resultan más bellos que cualquier foto premeditada. Ideal para fotografía callejera, niños, familias y grupos de amigos.

Personas en Valencia

Imagen: Víctor Gutiérrez Navarro

Esperamos que estos consejos te ayuden a que salgas con tu cámara y disfrutes de ella. Luego, siempre podrás revelar cualquiera de esas fotos espectaculares a través de nuestra tienda online.

Por cierto, ten cuidado, la fotografía engancha. Sobre todo hacer «fotos espectaculares».

Imagen principal: Asja Boroš

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *