Fotografía en blanco y negro, inspiración para empezar

Ya casi no nos acordamos de la fotografía en blanco y negro. Parece como si el color hubiese formado parte de la fotografía desde siempre. El color estaba, pero no había película que fuese capaz de capatarlo. En 1861, el físico escocés James Clerk Maxwell tomó la primera fotografía en color. Bajo sus experimentos, en los años sucesivos se fue perfeccionando la técnica hasta dar con la primera película diapositiva moderna en color, la Kodachrome introducida en 1935. A ésta le siguieron la Agfacolor, la Kodacolor y la Polaroid que permitía fotos instantáneas. Poco a poco, las antiguas fotografías en blanco y negro fueron dando paso a las fotografías en color, no se revelaba a penas en blanco y negro. Más recientemente, con la revolución digital aún es más acusado el desuso del blanco y negro. Éste solo se aplica a través de algún filtro pero no tiene el encanto de antaño.

Las cámaras y los móviles permiten cambiar el ajuste y seleccionar que queremos que nuestra fotografía sea en blanco y negro. También, podemos realizar el proceso de manera posterior con la ayuda de algún software de edición fotográfica, por ejemplo Photoshop o Lightroom. A través de estas líneas queremos invitarte a que te lances a tomar fotografías en blanco y negro. Es una técnica que aporta dramatismo, sentimiento, misterio,… hasta notas románticas que harán que esa foto que no te acaba de convencer se convierta en una de tus favoritas.

Razones por las que utilizar la técnica en blanco y negro:

· Añade misterio a la escena.

fotografía en blanco y negro

Imagen: Dani Vázquez

· La espontaneidad resulta más acusada.

Imagen: Hernán Piñera

· Los retratos ganan en emotividad.

retrato en blanco y negro

· Las arquitecturas cobran vida.

arquitectura en blanco y negro

Imagen: Raúl González

· Aportan estilo retro a la escena.

fotografia en blanco y negro

Imagen: Dani Vázquez

¿Te animas a prácticar la fotografía en blanco y negro? Esperamos que estas fotos te hayan resultado de inspiración y te lances a descubrir esta poderosa técnica. No es una técnica fácil, lo sabemos, pero los resultados en numerosas ocasiones son muy gratificantes. Si te decides a probar la técnica comparte tus fotos en blanco y negro con nosotros, ya sea respondiendo en los comentarios, compartiendo en redes sociales o donde tú quieras. Además, si tienes alguna sugerencia o quieres que profundicemos más en esta técnica no dudes en escribirnos.

Ya sabes, coge tu cámara y ¡a disparar! Nos vemos pronto.

~ Fotografía en blanco y negro, inspiración para empezar ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *