Envío GRATIS a partir de 39€

Imprimir fotos de móvil, consejos para que queden perfectas

La revolución digital ha influido sobre la fotografía tradicional y, a veces, imprimir fotos de móvil nos trae algún que otro quebradero de cabeza.

Ya casi no nos acordamos de aquellas cámaras de carrete y de imprimir las fotos. Bueno, por aquel entonces a imprimir se le llamaba revelar. Comprábamos un carrete en la tienda fotográfica del barrio, lo colocábamos y a disparar como si no hubiera un mañana. La susodicha sólo necesitaba de nosotros dos pasos: darle al botón y girar la rueda para que bajase el contador. Después, llevábamos la cámara de nuevo a la tienda, se quedaban con nuestra película y a esperar (con absoluta incertidumbre) nuestras «maravillosas» fotos en papel. El resultado, en más de una ocasión, no era el deseado. Sin embargo, no importaba, alguna siempre quedaba fantástica y además de guardarla en nuestro enorme álbum, la mandábamos para ampliar y, hasta la enmarcábamos.

Hoy, la cosa ha cambiado completamente… Parece que imprimir fotos es algo del pasado, sobre todo desde que la era digital llegó para quedarse.

Con la revolución digital el revelado de fotos  desapareció de nuestras vidas. Pero seamos sinceros, esto es una verdad a medias. El revelado sigue existiendo, lo que pasa es que con la fotografía digital este proceso se oculta en el interior de nuestra cámara (o móvil). De forma automática, en el display de la cámara o la pantalla de nuestro móvil, aparece una imagen que es el equivalente a la antigua fotografía en papel. Antes, el fotógrafo o el técnico de laboratorio tocaba aquí y allá para dejar nuestras fotos impecables. Ahora, es un proceso automático realizado por un software que a veces está muy bien pero que otras veces, sobre todo cuando enviamos a imprimir las fotos, no está tan bien.

En la entrada anterior te contábamos algunas ideas para decorar con fotos tus espacios del día a día. En esta, te daremos algunos consejos para que cuando decidas imprimir fotos de móvil, éstas cuenten con una calidad mínima y no te lleves sorpresas al verlas sobre el papel o cualquier otro material que elijas (en nuestra tienda tienes una amplia variedad).

Resolución de la imagen

resolucion fotos movil

Si estás utilizando una cámara digital será fácil comprobar en los ajustes que estás disparando a la mayor resolución que permite. En caso contrario, cámbialo; siempre es mejor quedarse largo que corto y más para imprimir fotos a tamaño grande. En el caso del móvil la cosa cambia, ya que no hay ningún lugar donde puedas decir, «saca mis fotos al tamaño más grande». Si no sabes qué es la resolución, llanamente explicado, te diremos que es el tamaño de tu foto.

Si estás pensando, «¡bah!, esto a mí no me afecta, el móvil que me he comprado tiene 12 megapíxeles, una pasada. En la pantalla se ven las fotos que parecen hechas con una cámara profesional». Cuidado con esto. Las aplicaciones de mensajería (Whatsapp) y  apps para editar y poner textos sobre imagen están haciendo que tus enormes fotos de 12 megapíxeles acaben pesando 72 KB en formato .png. En dos sencillos pasos la calidad de tu foto ha quedado muy reducida. Cuando la envías a imprimir te llevas un disgusto porque en tu pantalla se veía fantástica y sobre el papel la ves sin definición y con unos «cuadrados» (estos son los famosos píxeles) enormes.

Por todo ello, te aconsejamos que tengas cuidado si vas a editar alguna de tus maravillosas fotos. Y, sobre todo, en la medida de lo posible no envíes por Whatsapp las imágenes que quieras imprimir. Hazlo siempre adjuntándolas por email y al tamaño «Original». No olvides que si se te ha guardado en formato .png ésto también influirá negativamente.

Orientación de la imagen

imprimir fotos de móvil

Imagen: freestocks.org

Este es otro factor a tener en cuenta. A día de hoy, casi el 99,9 % de las fotos que hacemos con el móvil las hacemos en sentido vertical. Sin embargo, cuando queremos imprimir esas fotos en un lienzo, por ejemplo, queremos que éste sea en sentido horizontal. Aquí nuestra fantástica foto también va a sufrir porque la vamos a tener que ampliar y esto repercutirá directamente en la resolución. Plánteate a partir de ahora sacar más fotos en horizontal o, bien, si quieres imprimir fotos de móvil en sentido vertical que no te dé miedo, la decoración vertical queda espectacular.

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad para imprimir fotos de móvil. Anímate a imprimirlas, una foto en papel, o cualquier otro soporte, se convierte en algo físico lo cual potenciará todos los recuerdos que contiene.